Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Frutas y verduras en jóvenes

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 2 votos

Viernes, 09 de Diciembre de 2016 09:59

Frutas y verdurasYa sabemos que las opciones de estilo de vida saludable son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Un patrón dietético con alto contenido en frutas y verduras en adultos de mediana edad se asocia con tasas reducidas de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y mortalidad por enfermedad cardiovascular.

La formación de las placas ateroscleróticas, sello distintivo de las enfermedades cardiovasculares, es mayor en personas con alto consumo de grasas saturadas y menor en las que siguen una dieta rica en frutas y verduras. Esto se ha observado, sobre todo, en personas de edades medias de la vida, pero también en individuos jóvenes.

Las intervenciones de estilo de vida basadas en la población tienen el potencial de reducir los índices de enfermedad cardiovascular y serán cada vez más aplicadas en los modelos de salud en todos los países. Estas intervenciones tendrán mejores resultados en los adultos de mediana edad, a menudo motivados por el riesgo a corto plazo de sufrir un evento cardiovascular.

Los adultos de mediana edad adoptan con más facilidad los modelos de estilo de vida más saludables, incluyendo cambios en la dieta. Sin embargo, esto es más difícil de conseguir en los jóvenes, incluso aunque ya hayan desarrollado lesiones ateroscleróticas.

La ateromatosis se caracteriza por la formación de placas ricas en colesterol y células inflamatorias en la pared de las arterias. Las lesiones iniciales de este proceso pueden observarse ya en individuos jóvenes, por lo que es lógico recomendarles la adopción de una dieta saludable antes de las edades medias de la vida, lo que tendría un potencial mayor impacto en la reducción del riesgo de desarrollar ateromatosis en el futuro.

Pero las medidas preventivas suelen orientarse más hacia las personas de edades medias y a aquellas que ya han tenido problemas cardiovasculares. El conocimiento de la relación entre los patrones dietéticos en adultos jóvenes y el desarrollo de futuras enfermedades cardiovasculares es esencial a medida que se desarrollan estrategias de salud pública para orientar las intervenciones dietéticas más eficaces.

En algunos estudios se ha encontrado una asociación inversa significativa entre la ingesta abundante de frutas y verduras durante la edad adulta y la prevalencia de enfermedad cardiovascular. En jóvenes que consumen de 7 a 9 porciones al día de frutas y verduras se observa, aproximadamente, un 25% menos de probabilidad de tener enfermedad cardiovascular después de 20 años de seguimiento, en comparación con los que consumen de 2 a 4 porciones al día.

Estos resultados apoyan la aprobación de la ingesta de abundantes frutas y verduras en adultos jóvenes como parte de un patrón dietético saludable global dirigido a reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular en el futuro. Por supuesto que estos mismos consejos deben mantenerse en los adultos de mayor edad.

Diversos estudios demuestran una asociación inversa entre la ingesta de frutas y verduras y la enfermedad cardiovascular en adultos de mediana edad. En uno de ellos se encontró que cada servicio de frutas y verduras se asoció con una reducción del riesgo del 4% para un evento cardiovascular. En otro se observó que los individuos que consumían frutas y verduras tres o más veces al día tenían un 37% menor tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular, en comparación con las personas que reportaron un consumo de una o menos veces al día.

En conclusión, se recomienda el consumo de frutas y verduras a diario, tanto en hombres como en mujeres, y en jóvenes y adultos de todas las edades. Para ello, lo más lógico es comenzar con la educación desde la infancia. Los niños suelen ser reacios a comer frutas y verduras. Hay que insistir para que se acostumbren a su consumo a diario.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 11 de Diciembre de 2016 12:05
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética