Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Nuevas guías dietéticas

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Martes, 30 de Junio de 2015 19:02

dietaCada 5 años, el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos publican de forma conjunta las Guías Alimentarias. En este año 2015 se ha hecho una nueva revisión de estas guías y ha habido cambios significativos, algunos de los cuales han sorprendido al público en general e, incluso, a los profesionales sanitarios. Sin embargo, estos sorprendentes cambios están basados en estudios científicos fiables.

Una de las recomendaciones de las citadas guías que más sorpresa produjo fue la ausencia de un límite superior para el consumo total de grasa. En el informe no se propone la restricción del consumo total de grasa, sino limitar los tipos de grasa más perjudiciales. Esta recomendación deriva de los estudios que demuestran que la reducción de la grasa total en la dieta no disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Incluso, la guía no propone limitación en la grasa total para la prevención de la obesidad. Las recomendaciones se centran en el cambio en el tipo de alimentos, basando la dieta en los alimentos saludables, como verduras, frutas, granos enteros y legumbres, y reduciendo las carnes, alimentos y bebidas azucaradas, y los granos refinados.

Otro de los cambios que produjo sorpresa fue la eliminación del colesterol de la dieta como "nutriente de preocupación", pero esta decisión se basó en la evidencia científica existente hasta la actualidad, en la que no se observa una relación apreciable entre el colesterol dietético y el colesterol en suero o con el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

dietaCon estas guías se pone fin a las clásicas recomendaciones de reducción del consumo total de grasa en toda la población. Desde 1980 se comenzó a recomendar limitar la grasa en la dieta a menos del 30% de las calorías. Se creía que el consumo de grasa y colesterol en la dieta aumentaba el riesgo cardiovascular al incrementar las LDL en la sangre. Pero ya por entonces se había observado que lo importante era la cantidad de grasa saturada consumida. Los estudios sobre el consumo de colesterol en la dieta tampoco demostraron que aumentara el riesgo cardiovascular. Por otro lado, se recomendaba reducir las grasas para prevenir la obesidad, debido a que la grasa contiene alrededor del doble de calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas. Sin embargo, se ha observado que los obesos también se benefician del consumo de las grasas saludables.

Hoy en día se sabe que existen grasas que contribuyen a la regulación de los lípidos plasmáticos. Hay grasas que reducen el LDL y los triglicéridos, y aumentan el HDL, produciendo así un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular. Por ello, cuando se sustituyen las grasas por hidratos de carbono, no se consigue reducir el riesgo cardiovascular, ya que, además de las grasas perjudiciales, se restringen también las grasas beneficiosas, como son las de los frutos secos, ciertos aceites vegetales y de pescado. Además, los hidratos de carbonos refinados tienen efectos perjudiciales sobre la salud, por lo que, si sustituyen a las grasas, no se consigue beneficio alguno.

 

 

Diferentes estudios han permitido demostrar que las dietas con elevada cantidad de grasas saludables, en sustitución de los hidratos de carbono, proteínas y grasas saturadas, reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, las dietas ricas en hidratos de carbono refinados, como son los obtenidos por el procesamiento de los granos o con azúcares añadidos, aumentan la disfunción metabólica, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. A pesar de que esto está demostrado desde hace ya algún tiempo, gran parte de la población continúa consumiendo dietas con elevada cantidad de hidratos de carbono refinados.

dietaSi las recomendaciones arriba comentadas son tomadas en cuenta, se tendrá que hacer muchos cambios en los consejos dietéticos actualmente vigentes. Ya no es lógico recomendar la restricción en el consumo total de grasas o colesterol, ni sustituir las grasas por hidratos de carbono. Ahora no debe limitarse el consumo total de grasas, pudiendo incluso superar el 35% de las calorías ingeridas, siempre que la gran mayoría de esa grasa sea saludable, como es la proveniente de los granos enteros, el pescado azul o el aceite de oliva. Junto a esto, se debe recomendar el consumo de abundantes verduras, frutas y legumbres.


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2016 23:26
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética