Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Agua, la justa

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 18 de Abril de 2009 10:23

Es muy conocida la recomendación de beber mucha agua como una forma de mantener un buen estado de salud. Incluso, muchos médicos lo aconsejan a sus pacientes y a la población en general. Se suele decir que beber de un litro y medio a dos litros de agua al día es beneficioso para el organismo. Sin embargo, no está claro de dónde proviene esta afirmación. No existen estudios científicos que la confirmen.

Por el contrario, se encuentran muchas publicaciones que resaltan el riesgo que puede tener para la salud el beber una cantidad excesiva de agua. Se dan casos extremos, como el de una mujer de Estados Unidos que falleció en el año 2007 tras participar en un concurso en el que ganaba quien ingiriera una mayor cantidad de agua; el premio era una consola de videojuegos. Otra mujer murió hace unos meses en Inglaterra tras tomar 4 litros de agua en menos de dos horas como parte de una dieta de adelgazamiento. Por otro lado, también se dan casos de personas que desarrollan una verdadera potomanía, que es la adicción a la ingesta de gran cantidad de agua sin tener necesidad de ella.

 

 

El agua y los minerales que contienen la sangre y las células se encuentran en equilibrio. Cuando se bebe mucha agua, disminuye la concentración sanguínea de sodio, por lo que se filtra agua al interior de la célula, dando lugar a edema celular. Si se produce edema en el cerebro, la persona puede entrar en coma e, incluso, morir. El exceso de agua es especialmente peligroso en pacientes con ciertas enfermedades cardiacas y renales. También en los ancianos, ya que sus órganos envejecidos no funcionan igual que en un joven. En estas personas, la ingesta de una cantidad de agua superior a la que necesitan puede dar lugar a una retención de líquidos que conduce a insuficiencia cardiaca.

Se han hecho estudios para valorar los efectos que sobre la salud tiene el beber abundante agua, pero no se ha encontrado que tenga un beneficio claro. Es evidente que los individuos que necesitan una mayor cantidad de agua son los deportistas, los que viven en climas secos y cálidos y los que padecen ciertas enfermedades. Sin embargo, beber mucha agua no tiene efecto positivo evidente sobre la salud de las personas sanas y supone un riesgo en ciertos enfermos del corazón y del riñón.

Por supuesto que beber poca agua también es peligroso, pues puede desembocar en una deshidratación grave. Esto ocurre con cierta frecuencia en las personas mayores durante las épocas de mucho calor. Pero los cardiólogos solemos ver más el caso contrario, es decir, los pacientes que sufren descompensación de la insuficiencia cardiaca debido a la ingesta excesiva de líquidos. Cada individuo necesita una cantidad diferente de agua según su edad, su peso, las enfermedades que padece, el ejercicio físico que realiza y la temperatura ambiente. Por lo tanto, agua ni mucha ni poca, sino la justa.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Domingo, 25 de Septiembre de 2016 08:24
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética