Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Enlaces

Aceites y corazón

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 31 de Enero de 2009 10:18

Los aceites son extractos vegetales concentrados, que se obtienen a partir del prensado de semillas, frutos y otras partes de las plantas y que contienen diferentes componentes, de entre las que destacan los ácidos grasos, las vitaminas y otras sustancias antioxidantes. El proceso de obtención de los aceites permite extraer gran cantidad de productos de las plantas, que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para la salud. Además, el procedimiento de producción del aceite conlleva a veces el uso de disolventes químicos, los cuales pueden ser tóxicos. Por ello es necesario conocer la composición del aceite y su método de obtención.

El aceite ideal para el corazón y las arterias sería aquel que se obtuviera de una forma natural, sin la utilización de productos químicos externos, que no tuviera grasas saturadas y que fuera rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas antioxidantes. Sin embargo, todos los aceites contienen cantidades variables de los diferentes ácidos grasos, por lo que sus propiedades para la salud cardiovascular varían de unos a otros. Son muchos los aceites de la dieta que se consideran beneficiosos para el corazón, de entre los que destacan los aceites de oliva, girasol y maíz.

 

 

Las grasas son necesarias para la formación de ciertas estructuras celulares, hormonas y otras sustancias del organismo. Además, intervienen en la absorción intestinal de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Por lo tanto, el consumo de grasas es necesario. Sin embargo, se sabe que las grasas animales y ciertas grasas vegetales son ricas en ácidos grasos saturados y otros componentes que son perjudiciales para la salud.

Por ello, lo ideal sería ingerir, como únicas grasas, los aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados y sustancias antioxidantes. Además, deben contener ácidos grasos esenciales, que son los que el organismo no puede sintetizar, como el ácido linoleico. Por último, debería ser obligatorio eliminar de la dieta los alimentos ricos en ácidos grasos saturados, grasas "trans" y colesterol.

El aceite de oliva es la grasa básica de la dieta mediterránea, la cual es una dieta que se relaciona con una mejor salud cardiovascular. El aceite de oliva es rico en ácidos monoinsaturados, principalmente el ácido oleico (que constituye el 80% del aceite de oliva virgen), y vitamina E, que es una sustancia antioxidante, por lo que protege frente a la formación de placas de ateroma en las arterias. Se ha demostrado que el ácido oleico es una grasa ideal, ya que produce cambios beneficiosos sobre el colesterol sanguíneo.

El uso regular de aceite de oliva en la dieta reduce el colesterol "malo" de la sangre (colesterol LDL) y aumenta el "bueno" (colesterol HDL). También reducen el colesterol LDL y son ricos en vitamina E los aceites de girasol, maíz, nuez, soja y colza. Estos aceites contienen una importante cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, como el linoleico, que son beneficiosos para la salud.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 10:42
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética