Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Cúrcuma o Turmeric para la enfermedad cardiovascular

Cúrcuma o TurmericLa Cúrcuma o Turmeric es uno de los productos...

Estatinas versus fitosteroles

estatinas versus fitosterolesLos niveles elevados de colesterol en la...

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Enlaces

La dieta vegetariana

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 09 de Enero de 2009 18:10

La dieta vegetariana puede ser beneficiosa para el corazón, aunque hay que tener en cuenta ciertas consideraciones. La alimentación sana debe ser baja en grasas saturadas y colesterol, y alta en fibra y vitaminas. Las grasas deben ser preferentemente monoinsaturadas, como la del aceite de oliva, o poliinsaturadas, como la del aceite de maíz o girasol. Dado que la grasa saturada se encuentra, principalmente, en los alimentos de origen animal (carne roja, mantequilla, huevos, etc.), si estos se excluyen de la dieta, se consigue un efecto beneficioso.

Por lo tanto, en este sentido, la dieta vegetariana es ideal para prevenir la enfermedad cardiovascular. Los vegetarianos estrictos no comen ningún tipo de carne ni pescado. Sin embargo, está demostrado que el pescado azul (bonito, salmón, caballa, sardina, etc.) es beneficioso para la salud, ya que es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales previenen la aparición de lesiones en las paredes de las arterias. Por ello, no es lógico excluir el pescado azul de la dieta.

La alimentación rica en vegetales es beneficiosa para todos los aspectos de la salud. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de los vegetales, las vitaminas, con sus efectos antioxidantes, y la fibra, ayudan a la prevención de la arteriosclerosis. Sin embargo, no todos los alimentos vegetales tienen este efecto. Es el caso de los aceites de coco y palma, que son ricos en grasas saturadas, por lo que favorecen la aparición de lesiones en las arterias. Aunque parezca que estos aceites no se usan habitualmente, son muy frecuentes en la elaboración de alimentos industriales.

La información de las etiquetas comerciales de estos alimentos suelen mencionar este componente como "grasa vegetal", lo que puede conducir a la idea engañosa de que son buenos para la salud. Por lo tanto, deben evitarse aquellos alimentos empaquetados en los que su etiqueta incluya grasa vegetal como componente, a menos que se especifique que se trata de grasa no saturada. La dieta vegetariana debe tener en cuenta este aspecto o, de lo contrario, pierde todos sus beneficios.

 

 

Desde hace mucho tiempo se sabe que las poblaciones que consumen importantes cantidades de pescado o animales marinos tienen baja incidencia de enfermedad cardiovascular. El caso más característico es el de los esquimales, que se alimentan, fundamentalmente, de animales marinos, y tienen bajos niveles sanguíneos de colesterol malo y triglicéridos, y una baja incidencia de infarto de miocardio.

Así mismo, las personas que tienen enfermedad cardiovascular ya demostrada, presentan una mejor evolución, con menos recaídas y mayor supervivencia, cuando se alimentan con una dieta rica en pescado azul. Por otro lado, el pescado es muy nutritivo, pues es rico en proteínas, además de que aporta yodo, magnesio y fósforo, que son necesarios para la salud. Por todo esto, no es lógico excluir el pescado de la dieta, como hacen los vegetarianos.

En conclusión, si deseas seguir una dieta vegetariana, es una buena opción como dieta cardiosaludable. Sin embargo, deberías incluir el consumo de pescado, sobre todo el azul, dos o tres veces por semana. Es decir, que la dieta sana debe basarse en alimentos vegetales y pescado azul. Por último, recuerda que los alimentos vegetales industriales (productos envasados, conservas, etc.) pueden contener aceites vegetales saturados, los cuales son perjudiciales para la salud.

 



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Sábado, 24 de Septiembre de 2016 22:42
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética