Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Frecuencia Cardiaca y Riesgo Cardiovascular

frecuencia cardiaca y riesgoDiferentes estudios han demostrado que la...

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

tratamiento de la fibrilación auricularTratamiento de la fibrilación auricular rápida

...

Bloqueo auriculoventricular, ejercicio físico y deporte

bloqueo AV y deporteEl bloqueo auriculoventricular (AV) puede...

Enlaces

Las grasas buenas

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Sábado, 22 de Marzo de 2008 10:04

¿Cuáles son las grasas buenas?

No todas las grasas que continenen los alimentos son malas. Existen algunos tipos que no elevan el colesterol de la sangre y que, incluso, pueden tener efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular, como son las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas.

Las monoinsaturadas se encuentran, sobre todo, en el aceite de oliva. Las poliinsaturadas pueden encontrarse en alimentos de origen vegetal, como el aceite de girasol, maíz y soja (ricos en ácidos grasos omega-6), y de origen animal, como en el pescado azul (rico en ácidos grasos omega-3).

 

 

El colesterol de la sangre es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importante. El aumento del colesterol LDL (colesterol "malo") incrementa la probabilidad de sufrir lesiones ateroscleróticas, que son las que obtruyen las arterias y conducen al infarto de miocardio. Los alimentos de origen animal, como la carne, las vísceras, la yema de huevo y los mariscos, contienen colesterol, por lo que estos alimentos tienden a aumentar el nivel del colesterol sanguíneo.

Por otro lado, las grasas saturadas, que se pueden encontrar en las carnes, embutidos, mantequilla, etc., también aumentan el colesterol de la sangre y son, por lo tanto, perjudiciales para la salud cardiovascular. Un caso especial lo constituyen las denominadas grasas "trans", las cuales se producen, fundamentalmente, durante la solidificación de las grasas vegetales que se usan en la pastelería industrial (dulces, bollos, patatas fritas, snacks, etc.).

Al contrario que las anteriores, las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas omega-6 reducen el colesterol LDL de la sangre, aunque estas últimas tienen el inconveniente de que también reducen el colesterol HDL (colesterol "bueno"). Las poliinsaturadas omega-3 reducen menos el colesterol y actúan en mayor medida sobre los triglicéridos sanguíneos, los cuales también se han asociado con la arteriosclerosis.

Además, la ingesta de grasas omega-3 se ha relacionado con un mejor pronóstico en personas que han sufrido un infarto de miocardio. Por lo tanto, la dieta cardiosaludable debe contener alimentos ricos en grasas poliinsaturadas omega-3, como son el pescado azul (sardina, caballa, atún, etc.), y en grasas monoinsaturadas, como es el aceite de oliva.

 


Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Viernes, 21 de Octubre de 2016 08:59
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética