Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

Se demuestra el beneficio de los granos enteros

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 5.0 / 5 - 1 votos

Viernes, 09 de Enero de 2015 21:44

Con cada porción de 28 gramos de granos integrales por día se reduce un 5% el riesgo de muerte por cualquier causa y un 9% el de muerte de origen cardiovascular, según un estudio publicado en enero de 2015 en JAMA. El consumo de granos enteros se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar diferentes enfermedades crónicas, como diabetes y enfermedad cardiovascular, aunque no se han realizado muchos estudios prospectivos al respecto.

El citado estudio examinó la asociación entre el consumo de granos enteros en la dieta y la mortalidad. Se investigaron 74.341 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras (1984-2010) y 43.744 hombres del estudio de los Profesionales de la Salud (1986-2010), 2 grandes estudios prospectivos de cohorte. Todos los pacientes estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al inicio del estudio.

Se documentaron 26.920 muertes durante el seguimiento. Después del ajuste multivariado para posibles factores de confusión, como la edad, el tabaquismo, índice de masa corporal, actividad física y la puntuación según el Índice de Alimentación Saludable, el mayor consumo de granos integrales se asoció con una menor mortalidad total y por enfermedad cardiovascular, pero no con la mortalidad por cáncer. Se estimó, además, que cada porción (28 g/día) de consumo de granos integrales se asoció con un 5% menos de mortalidad total y un 9% menos de mortalidad por enfermedad cardiovascular, mientras que el mismo nivel de consumo no se asoció significativamente con la mortalidad por cáncer. Se observaron asociaciones inversas similares entre la ingesta de salvado y la mortalidad por enfermedad cardiovascular, mientras que la ingesta de germen no se asoció con la mortalidad por enfermedad cardiovascular tras ajustar por la ingesta de salvado.

Estos datos indican que un mayor consumo de granos integrales se asocia con menor mortalidad total y mortalidad por enfermedad cardiovascular, independientemente de otros factores de la dieta y estilo de vida. Estos resultados están en línea con las recomendaciones que promueven un mayor consumo de granos integrales para facilitar la prevención de enfermedades.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Martes, 10 de Marzo de 2015 00:26
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética