Publicidad

Política de privacidad de Google

Últimos artículos

Riesgo de ateromatosis por ejercicio físico excesivo

ateromatosis por ejercicio excesivoUn estudio realizado en Illinois, Estados...

Incidencia de obesidad en niños y adolescentes

obesidadLa prevención y tratamiento del sobrepeso y la...

Muerte por exceso de trabajo

muerte por exceso de trabajoUn joven japonés de 31 años murió...

Enlaces

La dieta rica en potasio previene el ictus

PDF Imprimir E-mail
  Valoración: 0 / 5 - 0 votos

Viernes, 05 de Septiembre de 2014 18:47

El potasio en la dieta se ha asociado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, pero hay pocos datos de los efectos sobre diferentes subtipos de ictus o en mujeres de edad avanzada con hipertensión y sin hipertensión, que es lo que ha intentado investigar un estudio publicado en septiembre de 2014 en Stroke.

La población de estudio consistió en 90.137 mujeres posmenopáusicas de 50 a 79 años, sin historia de accidente cerebrovascular, seguidas prospectivamente durante una media de 11 años. Las variables estudiadas fueron los accidentes cerebrovasculares, isquémicos y hemorrágicos, y la mortalidad por cualquier causa. La incidencia se comparó a través de los cuartiles de la ingesta de potasio en la dieta, y los cocientes de riesgo se obtuvieron de modelos Cox de riesgo proporcional, después de ajustar por potenciales factores de confusión, y en mujeres con hipertensión y sin hipertensión.

La ingesta media de potasio en la dieta fue 2.611 mg / d. El cuartil más alto de ingesta de potasio se asoció con una menor incidencia de ictus isquémico y hemorrágico, y mortalidad total. El análisis multivariable al comparar el cuartil de ingesta de potasio más alto con el más bajo indica un riesgo relativo de 0,90 (intervalo de confianza del 95%, 0,85-0,95) para la mortalidad por cualquier causa, 0,88 (intervalo de confianza del 95%, 0,79-0,98) para todos los accidentes cerebrovasculares, y 0,84 (intervalo de confianza del 95%, 0,74-0,96) para el accidente cerebrovascular isquémico. El efecto sobre el ictus isquémico fue más evidente en mujeres sin hipertensión, entre las que había un 27% de menor riesgo, con razón de riesgo de 0,73 (intervalo de confianza del 95%, 0,60-0,88), la interacción p <0,10. No hubo asociación con accidente cerebrovascular hemorrágico.

En conclusión, la ingesta de potasio se asocia con un riesgo más bajo de todos los ictus y accidente cerebrovascular isquémico, así como todas las causas de mortalidad en mujeres de edad avanzada, especialmente aquellas que no son hipertensas.



Productos naturales de EEUU. Envíos a todos los países.
Ginseng Fuzion™ is a blend of six powerful, herbal adaptogens which includes the potent American ginseng. Ginseng Fuzion promotes energy and balance.VeganSafe™ B-12 is a blend of the two most bioactive forms of vitamin B-12, an essential nutrient for normal energy levels and the cardiovascular system.Aloe Fuzion™ is a powerful aloe vera supplement made from 100% organic inner leaf aloe vera gel. Supports the immune system, skin, and even gut health.Hematrex® is an herbal circulatory system support formula that promotes blood vessel strength and elasticity for healthy blood flow throughout the body.Androtrex® is a vegan-friendly, herbal formula specially crafted to help support normal hormone balance in men and naturally strenghten male vitality.Female Fuzion™ is a premier, herbal hormone balance formula for women that helps to support normal energy levels, increase vitality and regulate mood.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 22:13
 


¡ATENCION! TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR ...


"¿Por Qué No Llevar Una Vida Verdaderamente Cardiosaludable, Cuando Conseguirlo Es Tan Fácil?"


¡Descarga gratis nuestras guías y podrás lograrlo!



   Valore este contenido:
   PeorMejor 


Dietética

Productos de dietética

dietética

dietética